GENERALIDADES
Las ventas y suministros a efectuar por Unión Papelera Merchanting S.L. se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta.
PEDIDOS
La validez de los pedidos queda condicionada a su recepción bien a través de nuestros comerciales, bien por teléfono, por fax, a través de correo electrónico, o a través de nuestra web de comercio electrónico www.updirecto.es.
Con el fin de evitar posibles errores o malentendidos, se revisará el pedido con el cliente una vez recibido, para comprobar que ha sido cursado correctamente, que la dirección de entrega de la mercancía es la idónea y que el horario de recepción de la misma es igualmente el correcto.
De existir algún requerimiento especial de transporte, el cliente deberá indicarlo en la formulación del pedido.
PEDIDOS ESPECIALES
En el caso de pedidos que se fabriquen de acuerdo a las especificaciones particulares del cliente, y con el fin de evitar errores, nuestro Departamento Comercial enviará un fax o un correo electrónico al cliente indicándole las características del pedido y el plazo de entrega indicado por la fábrica.
Para su validez, deberá recibirse la conformidad del cliente a los datos enviados por Unión Papelera Merchanting S.L., bien mediante su firma en la orden de pedido o su envío por fax a nuestra compañía.
Las cantidades confirmadas en este tipo de pedidos y las cantidades entregadas podrán variar de acuerdo a las tolerancias previstas en las Condiciones Generales de Venta aprobadas por la Confederación Europea de la Industria del Papel (CEPI www.cepi.org).
PEDIDOS Y SEGURO DE CRÉDITO
Unión Papelera Merchanting S.L. se reserva el derecho a no servir o a anular los pedidos de aquellos clientes que sean morosos, o que la póliza de crédito otorgada por Crédito y Caución a nuestra empresa no cubra la situación de deuda provocada por dichos pedidos.
Cuando se produzca uno de los supuestos anteriores, se informará al cliente y se buscarán mecanismos de pago necesarios para poder servir tales pedidos.
PRECIOS
Los precios indicados en las tarifas de Unión Papelera Merchanting S.L. son indicativos y pueden cambiarse sin previo aviso. La variación de los precios respecto a la Tarifa se considerará como un acuerdo verbal, o en su caso por escrito, entre el cliente y nuestro departamento comercial.
Los precios individuales de cada producto vienen reflejados sin IVA y sin ningún recargo impositivo, aplicándose el/los que correspondan según las condiciones de cada cliente.
FORMA DE PAGO
El TPV virtual del Banco integra la funcionalidad Comercio Electrónico Seguro (CES), bajo los protocolos internaciones VISA Secure y Mastercard Identity Check basados en la tecnología 3D Secure durante el proceso de autenticación del comprador como legítimo titular de la tarjeta con la finalidad de aportar el proceso de compra una alta seguridad y protección en los pagos.
El establecimiento se compromete a cumplir con la obligación de informar a los usuarios de la tarjetas, que durante la operación de pago electrónico se recabará información de éstos relativa a la conexión y dirección IP, la información del dispositivo, la dirección de email, el teléfono móvil, los datos de navegación, los datos de la transacción, así como otros datos accesibles en virtud de la conexión en línea y el canal requerido por los protocolos de seguridad mencionados, todo ello con el objetivo de detectar y prevenir operaciones de pago autorizadas o fraudulentas.
Para clientes sin clasificación de riesgo (cliente no clasificado), el pago deberá realizarse “Contra entrega”, bien en efectivo, cheque conformado o con transferencia previa a la cuenta que facilite Unión Papelera Merchanting S.L..
Para clientes con clasificación de riesgo (clientes clasificados), el pago se hará por los medios habituales, en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de la factura.
El plazo de pago se podrá modificar de mutuo acuerdo entre las partes.
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega para el material estándar de almacén, una vez confirmada la disponibilidad de la mercancía, podrán ser de entre 3 y 72 horas para la península. En cualquier caso, estos plazos son orientativos y deberán confirmarse con nuestro personal de atención al cliente.
Si el cliente necesita un plazo de entrega más corto, siempre tiene la posibilidad, previo aviso a nuestro Servicio de Atención al Cliente, de solicitar y recoger su pedido en los almacenes de nuestra compañía. Estos plazos de entrega no se aplicarán a los denominados “pedidos especiales”, para los que se establecerá de forma individual –y para cada uno de ellos- un plazo de entrega.
Unión Papelera Merchanting S.L. tiene como compromiso cumplir todos los plazos de entrega acordados con el cliente. Sin embargo, estos plazos podrán ser modificados unilateralmente por Unión Papelera Merchanting S.L. por razones de producción o fuerza mayor. El cliente acepta y conoce esta situación, por lo que no se establecerá penalización alguna, ni derecho de indemnización a su favor.
GÉNERO EN DÉPOSITO
Excepcionalmente, y previo estudio para cada caso, Unión Papelera Merchanting S.L. puede aceptar mantener en sus almacenes género en depósito propiedad de sus clientes, siempre que sean pallets completos y durante un plazo previamente determinado por ambas partes. Transcurrido este periodo, la mercancía depositada devengará un cargo por su almacenaje que podrá variar en función del momento y de las condiciones pactadas.
DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA
No se aceptarán devoluciones de productos de fabricación especial, ni de aquellos que no hubieren sido adquiridos directamente a Unión Papelera Merchanting S.L.
No se admitirán devoluciones, ni reclamaciones de cualquier material transcurridos 15 días naturales desde su recepción. Asimismo, no se admitirá devolución de mercancía que no esté en su embalaje original, y que presente anomalías o defectos de manipulación, y/o se encuentre en mal estado.
Los abonos correspondientes a las devoluciones aceptadas serán anotados en cuenta y deducidos de las próximas facturas.
RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Si el cliente, mediante su comprobación en presencia del transportista, considera que la mercancía recibida se corresponde con la solicitada y es la que figura en el albarán, siendo correcta su presentación, estado y embalaje, entregará a dicho transportista el albarán firmado y sellado.
En caso de que detecte cualquier anomalía, lo hará saber a nuestro Servicio de Atención al Cliente, y lo indicará en el albarán, firmándolo y sellándolo e indicando si se queda con toda o parte de la mercancía recibida.
Cuando el destinatario de la mercancía no sea directamente el cliente de nuestra compañía y este último nos remita un albarán de entrega propio, Unión Papelera Merchanting S.L. devolverá al remitente, previa solicitud expresa, copia de dicho albarán firmado por el destinatario, facturándose por tal concepto la cantidad de 3 € por albarán.
En cualquier caso, la entrega de la mercancía a su destinatario no presupone la transmisión de su propiedad. Hasta su pago total, dicha mercancía será propiedad exclusiva de Unión Papelera Merchanting S.L., quien se reserva su dominio.
PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal les informamos que la empresa dispone de un fichero, comunicado al Registro General de Protección de Datos, en el que son recogidos y tratados aquellos datos de carácter personal necesarios para el cumplimiento y desarrollo de la relación comercial existente. El Responsable de este fichero es la empresa Unión Papelera Merchanting S.L., con domicilio social en El Prat de Llobregat, C/ del Montsià, 4, en El Prat de Llobregat, Barcelona código postal 08820; ante la cual pueden ejercer en los términos establecidos en la LO 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incluidos en los mencionados ficheros.